ZIMBABWE





DATOS BÁSICOS SOBRE ZIMBAWE:

Es un país situado al sur de África, entre el río Zambeze, las cataratas Victorias y el río Limpopo. Carece de costas oceánicas y limita al oeste con Botsuana, al norte de Zambia, al sur con Sudáfrica y al este con Mozambique. Su territorio se corresponde con la antigua Rodesia del Sur. Su población es de unos 12.300.000 habitantes y su capital es Harare.





Río Limpopo
















Río Zambeze


Cataratas Victoria















PROBLEMAS:

La situación humanitaria en Zimbabwe permanece estable pero frágil.

-Enfermedades: los mayores brotes de enfermedades han sido prevenidos debido al fortalecimiento del estado de preparación y a las significativas mejoras en el acceso al agua potable y sanidad, así como a los servicios primarios de salud. Sin embargo,se sigue haciendo frente a localizados brotes de enfermedades transmitidas a través del agua, asociadas con la limitación del acceso a esta, unas prácticas de higiene pobres y las inadecuadas facilidades a la sanidad.

-Seguridad alimentaria: mantiene la preocupación en este país y en el sur de África. Las repetidas cosechas escasas han dejado a secciones de la región en un déficit de recursos.

-Gobierno: el Estado es una república presidencialista, una dictadura encubierta (hay sufragio pero es manipulado) y es imperialista. Su presidente, Robert Mugabe, fue acusado por violar derechos humanos de los ciudadanos.

-Problemas raciales: es uno de los países más pobres del mundo y se piensa que las principales causas son los conflictos entre tribus.

-Educación: no es gratuita ni accesible para todos. Además, los profesores no están lo suficientemente cualificados y el gobierno no favorece la educación.
Robert Mugabe 

AYUDA DE LA UE:
La Comisión Europea ha sido uno de los principales donantes para solventar en la medida de lo posible estos problemas:

-Contra las epidemias: facilita el acceso al agua y sanidad en áreas de Zimbabwe. Esto es parte de un enfoque integrado de salud pública con el objetivo de hacer frente a posibles epidemias como el cólera, el sarampión y la fiebre tifoidea.

-Sistema de salud: se ha intentado mejorar la estructura del sistema de salud, con el objetivo de proteger las vidas de los más vulnerables. Esto ha sido logrado a través del apoyo a campañas preventivas de vacunación, la vigilancia de enfermedades y rápidos sistemas de alerta, e instalaciones de tratamiento de emergencias para ser usado durante los brotes.

-Seguridad alimentaria: se están realizando intervenciones de asistencia alimentaria para financiar durante largos periodos de tiempo y ayudar así a las familias a conseguir el camino hacia la recuperación completa.

Además la Unión Europea y UNICEF han aportado 13,7 millones de Euros, que es el equivalente a unos 17 millones de Dólares, para mejorar la educación en este país.

Escuela de Zimbabwe

1 comentario:

  1. Como trabais tanto y os esforzais al final lograreis hacer del mundo un lugar mucho mejor♥

    ResponderEliminar